Se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país.
Los análisis sobre las condiciones del tiempo que se esperan hoy, indican que la Onda Tropical Número 42 se desplazará sobre el sur de México, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sur y sureste de la República Mexicana.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) para
Campeche, Chiapas, el noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de
Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa.
Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Por su parte, la línea seca sobre el norte del territorio nacional provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Mar de Cortés y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Se pronostican, además,
posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio
nacional.