Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que se hacen los esfuerzos para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes; destacó que desde el mes de septiembre se ha venido dando una mejora en los niveles de abasto de medicamentos.

En este sentido, la encargada de la delegación del ISSSTE,  aclaró que aún hay claves faltantes pero aseguró que se trabaja para abatir este rezago y se espera que en las próximas semanas pueda darse una regularización. Explicó que los medicamentos llegan desde el almacén central del Instituto y se está en espera sean surtidas a la brevedad posible, conforme a la disponibilidad que se tenga.

Agregó que semana a semana se hace el surtimiento de los fármacos en todos los hospitales, clínicas y unidades médicas del Instituto, pero en ocasiones la demanda rebasa la capacidad que se tiene, sin embargo a nivel local se hacen las gestiones para poder cumplir con este compromiso.

Asimismo, la funcionaria del Gobierno de México, declaró que la población recibió de gran manera la campaña de vacunación contra la influenza, situación que provocó que la primera remesa del biológico se terminara rápidamente, toda vez que el ISSSTE aplicó poco más de siete mil vacunas.

Indicó que se espera la llegada de la segunda remesa de vacunas contra la influenza, para así continuar aplicando estos agentes de prevención en salud que resultan prioritarios ante la próxima temporada invernal.